En Chaló Chaló Mx estamos comprometidos con la sociedad, con nuestro país y con la madre tierra, por lo que contamos con iniciativas y actividades que contribuyen a mejorar la vida en comunidad y a cuidar nuestro planeta. 

Para empezar, queremos contarles un poco acerca de nuestros insumos y productos: 

EMPAQUES

Son hechos con papel ecológico, por lo que son 100% reciclables y biodegradables. Para la impresión, usamos tinta ecológica por lo que no contiene ninguna clase de químicos que contamine. 

BOLSAS

Empacamos algunos de los productos textiles para protegerlos. Las bolsas que utilizamos son degradables y las sellamos con calor, así recibes tu producto protegido a la vez que ayudamos al medio ambiente. Deposita el empaque vació en la basura.

FUNDAS DE CELULAR

Para la impresión, usamos tinta ecológica por lo que no contiene ninguna clase de químicos que contamine. La funda es de acrílico siliconado y tarda años en degradarse, por lo  estamos desarrollando el proyecto reciclemos juntos, para más información continúa leyendo. 

FUNDAS DE CELULAR ECO

Son fundas 100% compostables hechas de trigo y lo mejor de todo es que las puedes enterrar y en menos de 1 año se degradan. 

Para la impresión, usamos tinta ecológica por lo que no contiene ninguna clase de químicos que contamine. Esta colección apoya el proyecto siembra un árbol, para más información sigue leyendo . 

 

 

SIEMBRA UN ÁRBOL

Este lindo proyecto lo venimos adelantando con dos organizaciones sin animo de lucro cuyo fin principal es la reforestación. 

Cuando visitas nuestra página web, en la sección fundas, podrás encontrar la categoría siembra un árbol, y por la compra de cualquiera de estos diseños estarás contribuyendo a la organización Arropa y Treelife en su gestión. 

Si compras una funda de celular de la línea eco, es decir, de las fundas que son de trigo, estarás contribuyendo al proyecto de Arropa, mientras que si escoges un diseño de la línea Treelife, como su nombre lo indica estarás plantando un árbol con esta organización. 

Para más información acerca de Arropa y Treelife continúa leyendo, abajo encontrarás todos los detalles. 

 

RECICLEMOS JUNTOS

Este proyecto esta enfocado a las fundas de celular de acrílico siliconado, que por su material tardan cientos de años en degredarse y por ende sentimos la responsabilidad de hacer algo al respecto. 

Luego de buscar opciones, de investigar y de analizar qué hacer con  este tipo de fundas en particular, encontramos la solución y junto a nuestros amigos de Arropa, decidimos crear este proyecto, al cual los invitamos, porque sin ustedes no tendría sentido llevarlo a cabo, ni sería posible. 

Queremos hacer parte del cambio y sabemos que unidos y a través de este lindo proyecto lograremos un impacto en este sector: 

 

 

 ACERCA DE ARROPA

"Amamos México y queremos proteger sus recursos naturales"

Arropa es una empresa social parte de la familia de Innova de la Unam, dedicada a crear experiencias educativas, recreativas y de responsabilidad con el medio ambiente. 

El programa Arropa México, se especializa en la integración, motivación, trabajo en equipo y desarrollo personal con enfoque ambiental basado en la capacitación formativa, conexión social y por supuesto la apreciación práctica, escenario donde se llevan a cabo jornadas de reforestación y de mantenimiento forestal. 

La reforestación se lleva a cabo en las temporadas de lluvia, es decir en los meses de julio a septiembre, mientras que el mantenimiento de las zonas reforestadas se realiza 2 veces, espaciado en los meses de octubre a junio. 

Actualmente, se están finalizando proyectos en la zona baja del Cimatario donde se enfocaron en trabajar para estabilizar el terreno y así evitar que las lluvias deslaven las tierras fértiles.

De igual forma, se están adelantando conversaciones con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro para arropar otros espacios donde se busca innovar a través de procesos generativos de biodiversidad. El proyecto  pretende reforestar ciertas zonas del estado, atendiendo a crear jardines con formas de geometría sagrada y creando de esta manera espacios naturales que permitan la re-conexión con nuestra madre tierra. 

Si quieres conocer más acerca de la labor de Arropa te invitamos a seguirlos en sus redes sociales, les dejamos los datos a continuación, haz clic y te llevarán al enlace correspondiente:

Instagram: arropa.mx 

Facebook: arropa.mx

 

 

ACERCA DE TREE LIFE 

” El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es Ahora” Proverbio chino.

Gracias a una alianza,  les traemos un proyecto a través del cual tanto ustedes como nosotros podremos apoyar una campaña medioambiental en Colombia.

Treelife es una organización sin fines de lucro, la cual se encarga a través de nuevas tecnológicas emergentes y la capacidad de acción de los ciudadanos de preservar y aumentar los bosques en las distintas regiones del país además de promover economías sostenibles.

Su objetivo con este proyecto, es aportar para hacer de este mundo, un mejor lugar para todos, además de evidenciar diferentes alternativas de apoyo al cambio para todos aquellos que quieren cuidar del planeta, pero que desconocen cómo hacerlo desde otros ámbitos diferentes a lo que ya practican.

Es por esto, que hoy les traemos esta linda iniciativa, donde gracias a tu compra de cualquier diseño con el nombre Treelife, estarás sembrando un árbol y apoyando y a los agricultores de Colombia.

Si quieres conocer más acerca de la labor de Treelife te invitamos a seguirlos en sus redes sociales y a visitar su página web, les dejamos los datos a continuación, haz clic y te llevarán al enlace correspondiente:: 

Instagram: treelife.737

Página web: treelife737.com